Algunos de los datos recopilados por este proveedor tiene fines de personalización y medición de la efectividad de la publicidad.
Nosotros no usamos cookies de este tipo.
Algunos de los datos recopilados por este proveedor tiene fines de personalización y medición de la efectividad de la publicidad.
Algunos de los datos recopilados por este proveedor tiene fines de personalización y medición de la efectividad de la publicidad.
Algunos de los datos recopilados por este proveedor tiene fines de personalización y medición de la efectividad de la publicidad.
Grecia tiene alrededor de 6.000 islas. Las que más conocemos son las Islas Cícladas, alrededor de 220 islas en el centro del Mar Egeo, entre ellas se encuentran Santorini, Mykonos, Syros y Paros.
En Santorini conocerás una de las islas más visitadas y famosas de este archipiélago. No te podrás ir de allí sin recorrer el paseo por la Caldera desde Fira hasta Oia, donde las impresionantes vistas panorámicas al pueblo te dejarán una imagen para el recuerdo, más aún si te coincide con uno de sus espectaculares atardeceres. Otro imprescindible dentro de tu itinerario será el pueblo de Imerovigli, conocido como el balcón de Santorini, aquí te situarás en la cima de la Caldera.
Mykonos, es junto Santorini otra de las islas más visitadas de Grecia con un millón de turistas al año. La isla por antonomasia de fiestas y eventos, sus precios en verano se disparan pero merece la pena conocer esta isla además por la belleza característica de sus playas.
La capital e isla más poblada de las Cícladas es Syros, siendo aún así una de las más pequeñas. Podrás visitar Ermoupoli, su principal ciudad, dónde se encuentran el ayuntamiento de estilo neoclásico o el Teatro Municipal Apolo. Aquí también encontrarás el pueblo de Ano Syros, entre sus estrechas callejuelas, miradores y monasterios, otro lugar sin duda donde atrapar un bonito atardecer.
Y Paros, situado en el centro de las Cícladas, destacando su gastronomía, sus pueblos, playas y los increíbles paisajes naturales que nos ofrece. Esta zona fue muy conocida por la alta calidad de su mármol, utilizada en obras como la Venus de Milo. Algunos de los pueblos que no os podréis perder son Parikia, su capital; Naoussa, pueblo de pescadores y restaurantes excelentes; o Lefkes, un pueblo de montaña con unas increíbles vistas a la costa.
Atenas es la capital de Grecia, actualmente la ciudad más grande y poblada del país, así como el centro principal de la cultura, economía y política griega.
Se situa como una de las ciudades habitadas más antiguas y ofrece una variedad enorme de lugares que visitar para decubrir todo su encanto. Quizá no sea de las ciudades más bonitas pero su patrimonio es inmenso. La visita Atenas puede ceñirse a lo habitual como es el Acrópolis, dependiendo del tiempo que dispongas, o ampliando un poco más el recorrido para conocer todos sus secretos. Algunas sugerencias os las contamos a continuación.
La principal visita a esta ciudad se ubica entorno al Acrópolis, explorarlo a fondo os llevará varias horas. Desde el Siglo de Pericles, uno de los templos más destacados es el Partenón, seguido del Templo de Atenea y en la parte sur, el Teatro de Dionisio.
A continuación de esta visita se podrá conocer el Museo del Acrópolis que recoge algunos de los descubrimientos más sorprendentes de esta colina, como por ejemplo cinco de las Cariátides del templo orginal de Erecteion.
Para conocer el centro histórico y más antiguo de la ciudad, podréis comenzar en el Barrio de Plaka, lleno de calles laberínticas en las que la zona de Anafiotika te muestra el aspecto más autóctono de la ciudad.
Otra de las plazas centrales es la de Monastiraki, los domingo es zona de mercado ya que entre las diversas calles adyacentes se forma un gran bazar donde podrás adquirir cualquier tipo de complemento. Añadida al final de esta, se encuentra la Plaza Syntagma, otro de los lugares más emblemáticos.
Si continuamos por los templos, encontraremos el de Zeus Olímpico que fue el más grande toda Grecia. Así como el Ágora de Atenas, centro de la vida tanto social como política de la historia de Atenas o el Estadio Panatenaico, destinado a albergar los Juegos de Panateneas y remodelado para los primeros Juegos Olímpicos de la historia moderna.
Por último, el Monte Licabeto, el punto más alto de Atenas y a su vez, uno de los mejores miradores de la ciudad, sobre todo durante el atardecer.
Viajes a Las Islas Griegas y Atenas. Descubre el encanto de Atenas y las principales Islas del Egeo. Estancias en Santorini, Mykonos, Naxos, Paros y Syros.